Democratizar o conhecimento e socializar os saberes como ferramenta para transformação social e econômica. Democratizar e socializar para reduzir as desigualdades regionais. Democratizar e socializar para dar oportunidades. Democratizar e socializar para dar esperanças e certezas de um futuro melhor. O poder transformador do conhecimento, monopolizado e retido nas melhores Universidades Públicas, tem que ser disseminado, gratuitamente, para toda a sociedade.

23/07/2008

Líderes musulmanes y cristianos se reúnen en Yale para la histórica conferencia “La misma palabra”
Published: July 18, 2008

New Haven, Conn. — Más de 150 líderes musulmanes y cristianos, incluidos algunos de los estudiantes y clérigos más ilustres del mundo, se congregarán en la Universidad de Yale del 28 al 31 de julio para promover el entendimiento entre las dos religiones, cuyos miembros comprenden a más de la mitad de la población mundial.

Personajes y representantes políticos destacados de la comunidad judía también tendrán la palabra en la conferencia que lanzará una serie de eventos interreligiosos planeados alrededor del mundo en los próximos dos años. Estas reuniones responden al llamado por el diálogo divulgado en una carta abierta, Una misma palabra entre nosotros y ustedes, escrita por líderes islámicos relevantes, a la cual los estudiosos de Yale respondieron con una declaración que recogió más de 500 firmas.

Al ser un momento decisivo en las relaciones musulmano-cristianas, esta reunión entre religiones diferentes fue organizada por el Centro de la Fe y la Cultura de la Escuela de la Divinidad de Yale bajo el auspicio de su fundador y director, Miroslav Volf, junto con el director del Programa de Reconciliación del Centro, Joseph Cumming. Este otoño, en Yale, Volf dictará un curso sobre la fe y la globalización junto con el ex primer ministro británico Tony Blair.

Creo firmemente que pocas cosas son más vitales para nuestro futuro en común que las personas de diferentes religiones se entiendan mejor una con otra, se respeten más y trabajen juntos más de cerca. Es por ello que yo, junto con muchísimos otros, me sentí inmensamente alentado cuando se publicó A Common Word (Una misma palabra). Recibo con agrado el hecho de que una de las instituciones académicas más importantes del mundo, al organizar esta reunión, esté buscando llevar el debate y el diálogo a un nivel más profundo”, dijo el ex primer ministro Tony Blair.

El Decano de la Facultad de la Divinidad de Yale, Harold Attridge, comentó: “Estoy extremadamente complacido de que la Facultad de la Divinidad de Yale esté auspiciando esta importante conferencia. La Facultad de la Divinidad está comprometida a proporcionar los mejores conocimientos sobre la fe y el intelecto para influenciar la vida contemporánea y la relación entre los cristianos y musulmanes en uno de los temas más apremiantes de nuestra época”.

Los líderes destacados que se esperan en la conferencia incluyen al príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordania; el ex primer ministro Sadiq al-Mahdi de Sudán; líderes evangélicos importantes como Leith Anderson y Geoff Tunnicliffe; ayatolas prominentes de Irán; Sheikh Tayseer Tamimi de Palestina, grandes muftíes de diversos países del Medio Oriente; Antonios Kireopoulos del Consejo Nacional de Iglesias; y John Esposito de la Universidad de Georgetown. Asimismo, se espera que asista el senador John Kerry, así como otros altos funcionarios del gobierno de los EE.UU.

La mayoría de las sesiones de la conferencia estarán abiertas a la prensa. Luego de los discursos magistrales finales del 31 de julio, se dará una conferencia de prensa con participantes clave de la conferencia. Los medios que deseen cubrir la conferencia o entrevistar a sus participantes deberán registrarse por adelantado con Dorie Baker de la Oficina de Asuntos Públicos de Yale mediante correo electrónico a dorie.baker@yale.edu. Todos los eventos requieren registro previo y credenciales. A nadie se le permitirá el acceso sin ellos.

Para encontrar información adicional de la conferencia –incluidas secuencias de video en línea de los paneles de la conferencia y discursos magistrales y otra información actualizada–, visite el sitio web de la conferencia en:

http://www.yale.edu/divinity/commonword